Mauro Bergoglio, sobrino del papa Francisco, contó que su padre solía llevarlo de pequeño a visitarlo y que, pese a su nombramiento en la Iglesia Católica, su relación no cambió.

Mauro Bergoglio, sobrino del papa Francisco, conversó en exclusiva con RPP y recordó que el sumo pontífice tuvo la intención de regresar a Argentina. No obstante, por diferentes motivos, entre ellos políticos, le resultaba complicado el retorno.
"Él siempre tuvo el deseo de volver. Por diferentes cuestiones, ya sea políticas o lo que fuere, se le complicaba venir. De hecho siempre tuvo un protocolo armado de viajes. Pero el de Argentina le quedó pendiente", dijo en Encendidos de RPP.
Además, Bergoglio consideró que, pese a que los cambios en la Iglesia que había realizado eran muy profundos, el fallecido papa mantuvo siempre la humildad.
"Siempre fue un orgullo, siempre se lo mereció. Y ha hecho muchos cambios y muy profundos por la Iglesia. Él siempre mantuvo la humildad. Nunca cambió en su esencia", agregó.
Te recomendamos
¿Cómo era Francisco antes de ser papa?
En otro momento, Bergoglio contó que su padre solía llevarlo de pequeño a visitar a Francisco, por lo que desarrollaron una relación cercana que, pese a su nombramiento en la Iglesia Católica, no cambió.
"Lo conozco desde muy chico. Mi papá me llevaba a verlo, ya que ellos eran hermanos y tuvimos siempre una relación muy estrecha. La verdad es que su ascensión al papado nos sorprendió a todo de alguna manera", precisó el sobrino de Francisco.
"Él era muy bromista, muy gracioso. No dependía de los demás para hacer las cosas. Se hacía la comida, se lustraba los zapatos. Más allá del cargo que tuviera, no dependió de nadie para hacer sus cosas", finalizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia