El sumo pontífice apareció llevado en silla de ruedas, con una cánula nasal y se dirigió brevemente a la feligresía. Esta es la primera vez que aparece en público desde su convalecencia en el Vaticano.
El papa Francisco reapareció este domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la parte final de la misa jubilar por los enfermos y el mundo sanitario.
El sumo pontífice llegó en silla de ruedas, acompañado por su enfermero personal, que lo llevó hasta el atrio, donde, tras la bendición final de quien oficiaba la misa, el arzobispo Rino Fisichella, pronunció un breve saludo.
"¡Feliz domingo a todos, muchas gracias!".
Según información de Vatican News, antes de dirigirse hacia el altar en la explanada de la plaza, Francisco recibió el Sacramento de la Reconciliación en la Basílica de San Pedro, se recogió en oración y atravesó la Puerta Santa.
La aparición del vicario de Cristo es la primera en dos semanas, desde su convalecencia en la Casa Santa Marta, ubicada en el Vaticano. El papa permanece en reposo desde que recibió el alta médica en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo hospitalizado 38 días debido a una neumonía bilateral.
"Comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles"
A través de sus redes sociales, el papa Francisco compartió parte de su homilía, leída hoy en la Plaza de San Pedro por el arzobispo Fisichella. En su mensaje, se dirigió tanto a personal médico como a pacientes, en el marco del Jubileo de los Enfermos.
"Queridos médicos, enfermeros y miembros del personal sanitario, mientras atienden a sus pacientes, el Señor les ofrece la oportunidad de renovar continuamente su vida, nutriéndola de gratitud, de misericordia y de esperanza", indicó.
"Queridos hermanos y hermanas enfermos, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo", agregó.
Además, señaló que "la habitación del hospital y el lecho de la enfermedad pueden ser lugares donde se escucha la voz del Señor que nos dice también a nosotros: «Yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta?» Y de esa manera renovar y reforzar la fe".

Francisco apareció hoy ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro. Fuente: EFE
Finalmente, el sumo pontífice dedicó unas palabras a diversas situaciones mundiales, invocado la preminencia de la paz.
"Oremos juntos por la paz: en la martirizada Ucrania, en todo Oriente Medio; en Sudán y Sudán del Sur; en la República Democrática del Congo; en Myanmar, también probado por el terremoto; y en Haití, donde arrecia la violencia, que hace unos días mató a dos religiosas", concluyó.
#OremosJuntos por la paz: en la martirizada Ucrania, en todo Oriente Medio; en Sudán y Sudán del Sur; en la República Democrática del Congo; en Myanmar, también probado por el terremoto; y en Haití, donde arrecia la violencia, que hace unos días mató a dos religiosas.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 6, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia