El barco navegaba cerca de la costa del delta del río Níger, rica en petróleo. Los piratas tendrían la intención de robar el cargamento de la nave.
Un petrolero ha sido supuestamente secuestrado por piratas en aguas de Nigeria con la aparente intención de robar el cargamento, informaron hoy a Efe fuentes militares nigerianas.
El barco navegaba cerca de la costa del delta del río Níger, rica en petróleo, dijo la citada fuente, sin dar más detalles sobre el nombre del buque y el número de personas que viajaban a bordo, así como su nacionalidad.
Otro ataque similar ocurrió hace menos de un mes después de que un carguero fuera secuestrado en aguas del Golfo de Guinea, a 90 millas al sur de Lagos, capital de Nigeria.
A principios de octubre, Nigeria y la vecina República de Benin formaron un comité conjunto para atajar el creciente número de asaltos que se vienen registrando en el Golfo de Guinea, en la costa oeste africana.
El Gobierno de Nigeria ha desplegado dos buques de guerra y un helicóptero para patrullar junto a las autoridades beninesas las aguas de ambos países.
Nigeria y Benin han registrado desde comienzos de año una veintena de secuestros por parte de los piratas, que han situado como objetivo de sus ataques a los barcos procedentes del puerto nigeriano de Apapa, en la región petrolífera del delta del Níger, y los muelles de Cotonou, capital comercial de Benin.
EFE
Comparte esta noticia