Anders Behring Breivik tendrá que permanecer las primeras cuatro semanas completamente aislado. Solamente tendrá contacto con su abogado.
La policía noruega mantiene bajo "vigilancia permanente" al autor confeso de los atentados del pasado viernes Anders Behring Breivik ante el temor de que intente suicidarse.
"El detenido está continuamente vigilado en vistas de un posible suicidio", aseguró el portavoz de la policía criminal de Oslo Pål Hjort Kraby, al canal TV2.
Kraby no dio a conocer a qué prisión fue llevado el lunes el radical de extrema derecha, quien de momento permanecerá ocho semanas en prisión provisional. Breivik tendrá que permanecer las primeras cuatro semanas completamente aislado. El único contacto que podrá mantener será con su abogado.
El letrado, Geir Lippestad, afirmó horas antes que su cliente esperaba que la policía acabara con él en el momento de su detención o en todo caso antes de que llegara ante un tribunal, según informó El Mundo.
También afirmó que "todo indica" que su defendido tiene "trastornos mentales", aunque no comentó si ésta será su estrategia de defensa ante la Justicia del país escandinavo.
De hecho, el abogado apuntó que "aún es demasiado pronto" para realizar cualquier valoración de este tipo y remitió a los exámenes que realizarán en los próximos días al menos dos psiquiatras.
Comparte esta noticia