Nuevo espacio del gobierno "servirá para contarnos las cosas que nos parecen importantes, de interés general para el país y el mundo", señaló Cristina Fernández en mensaje inaugural.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, redobló el uso de las redes sociales para difundir sus políticas de gobierno al estrenar este martes su propio canal en Youtube, que se suma a su cuenta en Twitter, desde la que polemiza con frecuencia con la oposición.
En un breve video de presentación en la dirección www.youtube.com/casarosada, Kirchner agradece "la posibilidad de utilizar las redes sociales que se han transformado en una poderosa herramienta de comunicación".
El nuevo espacio del gobierno "servirá para contarnos las cosas que nos parecen importantes, de interés general para el país y el mundo", señaló la mandataria en el mensaje inaugural de su sitio.
Kirchner apela habitualmente a Twitter para polemizar en tono irónico con políticos opositores y con los principales medios de prensa de Argentina con los que está enfrentada e incluso referirse a cuestiones de política internacional.
"Síntesis: ¿Piratas for ever?", fue el epílogo de una serie de recientes mensajes de Kirchner por Twitter en rechazo a unas maniobras militares que realizaba Gran Bretaña en las Islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Argentina.
Varios de sus ministros también usan con frecuencia esa red social, en particular el canciller Héctor Timerman, a quien en el mundo virtual lo bautizaron "Twitterman", según algunos medios de prensa.
AFP
Comparte esta noticia