Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Primeros escrutinios confirman preferencia de Komorowski en Polonia

EFE
EFE

Con casi el 16 por ciento de las papeletas escrutadas, Komorowski obtiene el 39 por ciento, seguido del conservador Jaroslaw Kaczynski con el 37 por ciento de los votos.

El liberal Bronislaw Komorowski ha sido el candidato más votado en los comicios presidenciales polacos celebrados este domingo, según los primeros recuentos, que indican que hará falta acudir a la segunda vuelta, prevista para el cuatro de julio.

Con casi el 16 por ciento de las papeletas escrutadas, Komorowski obtiene el 39 por ciento, seguido del conservador Jaroslaw Kaczynski, con el 37 por ciento de los apoyos, y el líder de la izquierda polaca, Grzegorz Napieralski, con el 13 por ciento, según informó la Comisión Electoral de Polonia.

Los otros siete aspirantes a la presidencia del país centroeuropeo no superan el tres por ciento de los escrutinios.

Estas elecciones, inicialmente previstas para otoño, fueron adelantadas tras la muerte del jefe de estado, Lech Kaczynski, fallecido en un accidente aéreo el pasado 10 de abril, en el que también perdieron la vida las 95 personas que le acompañaban, en su mayor parte miembros de la elite del país.

El candidato conservador, Jaroslaw Kaczynski, es precisamente el hermano gemelo del anterior presidente, Lech.

Los datos difundidos confirman la abstención ya anunciada, con un índice de participación del 53 por ciento, bajo aunque superior en cuatro puntos al registrado en las pasadas presidenciales de 2005.

En la previsible segunda vuelta serán decisivos los votantes de la izquierda polaca, que votarán en su mayoría al liberal Bronislaw Komorowski, algo que, según los analistas políticos, podría ser decisivo para su victoria en la cita del cuatro de julio.

Esa segunda votación se celebrará si ninguno de los diez candidatos logra superar el 50 por ciento de apoyos, y en ella se enfrentarán los dos más votados en las elecciones del domingo, con seguridad Komorowski y Kaczynski.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA