Francisco de Narváez, peronista disidente candidato de Unión-Pro aventaja con la mínima diferencia al ex presidente argentino, Néstor Kirchner en Buenos Aires, en los comisiones electorales para renovar el Senado y la Cámara de Diputados.

Con cerca del 12 por ciento por ciento de los votos escrutados de la provincia de Buenos Aires, la principal del país, De Narváez, suma el 35,2 por ciento, mientras que Kirchner, obtiene el 31,8 por ciento.
Estas son las primeras elecciones en el país desde el 2003.

En tercer lugar en la provincia se sitúa el Acuerdo Cívico y Social, con el 21,4 por ciento.

En la ciudad de Buenos, con el 26 por ciento de votos escrutados, la candidata conservadora Gabriela Michetti, de la Propuesta Republicana (Pro), gana con el 31 por ciento, seguida del izquierdista Fernando "Pino" Solanas, con el 24,3 por ciento.

En tercer lugar se sitúa Acuerdo Cívico y Social (18,3 por ciento), y en cuarto puesto el candidato oficialista, Carlos Heller, con el 12 por ciento.

"Estoy muy contenta, quiero agradecerle a todos los ciudadanos que nos han acompañado nuevamente y que siguen apostando al cambio. Sabemos que la transformación es difícil, es esforzada", comentó Michetti tras conocer los primeros resultados oficiales desde el búnker de Pro junto al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

El izquierdista Fernando "Pino" Solanas, candidato "revelación" de la jornada, se mostró satisfecho por los primeros resultados, anunció que impulsará un proyecto federal y abogó por la vuelta "de la ética pública y la democracia participativa".

La fuerza liderada por el vicepresidente argentino, Julio Cobos, enfrentado con el oficialismo, ganaba en la provincia de Mendoza, su tierra natal, por amplio margen.

El candidato a senador del frente apoyado por Cobos, Ernesto Sanz, se apuntó el 49,32 por ciento de los votos, mientras que el postulante a diputado Ricardo Mansur obtenía el 46,98 por ciento, con casi el 10 por ciento escrutado.

En la provincia de Córdoba, tercer distrito electoral del país, el candidato Luis Juez triunfaba con el 28,97 por ciento de los sufragios con el 13,5 por ciento de los votos contabilizados.

Con el 19 por ciento escrutado, el candidato del peronismo disidente Carlos Reutemann ganaba en la provincia de Santa Fe con el 48 por ciento de los votos, seguido por el socialista Rubén Giustiniani, con el 38,64 por ciento.

EFE