Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Protestas en Venezuela por corrida de toros con fines benéficos

Referencial
Referencial

Defensores de los animales buscan suspender el evento, previsto para el 13 de noviembre, organizado por un municipio de Caracas para recaudar fondos para la compra de regalos navideños.

La realización de una fiesta taurina a fin de recaudar fondos para la compra de regalos navideños infantiles desató una polémica entre las autoridades de un municipio de Caracas y defensores de derechos de los animales, quienes buscan suspender el evento con protestas callejeras.

La corrida de toros, prevista para el próximo 13 de noviembre, es organizada por la alcaldía del municipio caraqueño de El Hatillo, que ha recibido una inesperada lluvia de críticas tanto de parte de los habitantes de esa localidad, como de organizaciones protectoras de animales como Anima Naturalis.

El director general de la Alcaldía de El Hatillo, el arquitecto Ricardo Pinza, dijo a Efe que la celebración de la corrida, cuyo cartel incluye al diestro venezolano Manuel Medina "El Rubi", se mantiene, aunque, advirtió que nunca más apoyarán un evento de esta naturaleza.

"No nos imaginamos que nos iba a salir tan mal", expresó Pinza en relación a las protestas, y resaltó que es la primera vez que el municipio, gobernado por la opositora Myriam Do"Nascimento, organiza una fiesta taurina.

En principio, dijo el funcionario, los festejos se extenderían durante cuatro jornadas, ello a propuesta de la empresa taurina, cuyo nombre no especificó, la cual planteó donar las ganancias a la alcaldía para la compra de juguetes navideños para los niños pobres del municipio.

Pero ante la lluvias de críticas, que el ayuntamiento cifró en unos "3.000 mensajes" vía correo electrónico y Twitter, decidieron reducir a una sola la jornada taurina.

"Este es el municipio que cuenta con menos recursos en toda la capital y tenemos que buscar alternativas creativas. Cuando nos hicieron la propuesta de la corrida de toros nos pareció rentable y mucha gente se emocionó", aseveró Pinza.

El funcionario resaltó que, además de los mensajes en contra, también han recibido unos "2.000" de ellos en apoyo al evento, y que casi inmediatamente después de realizar la invitación pública a la corrida se vendieron "2.000 de las 3.000 entradas" disponibles.

Pinza dijo que la alcaldía calcula que la corrida del próximo 13 de noviembre dejará al ayuntamiento unos 200.000 bolívares (46.511 dólares), que se invertirán en la compra de unos 5.500 regalos para los niños de El Hatillo y para organizar fiestas navideñas para todos los habitantes del sector.

Por su parte, Jeany Nova, coordinadora de la sede en Caracas de Anima Naturalis, expresó a Efe el rechazo de esa organización iberoamericana defensora de los derechos de los animales a la corrida en El Hatillo, y anunció que protestarán en la calle.

Nova precisó que el próximo domingo tienen pautada una jornada de protesta en la Plaza Bolívar de El Hatillo con el fin de procurar la suspensión de la corrida. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA