Según informa Al Yazira, esta la primera vez desde que el pasado febrero comenzó la rebelión contra el régimen de Gadafi que sus partidarios y los rebeldes libran combates directos.
Las fuerzas rebeldes libias y las que aún permanecen leales al coronel Muamar al Gadafi libran fuertes combates en las calles de la ciudad de Sirte, tierra natal del antiguo líder libio y uno de sus últimos bastiones, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.
De confirmarse este dato, sería la primera vez desde que el pasado febrero comenzó la rebelión contra el régimen de Gadafi que sus partidarios y los rebeldes libran combates directos en Sirte, una ciudad que hasta ahora se ha mantenido leal al coronel y en donde permanecen acantonadas varias unidades militares que, pese a los llamamientos, no parecen dispuestas a rendirse.
Además de Sirte, permanecen en poder de los gadafistas las ciudades de Sabha y Bani Walid, en torno a las cuales también se siguen librando combates.
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT, el órgano ejecutivo de los rebeldes) formuló a los gadafistas de Sirte un ultimátum para que se rindieran, el cual venció el pasado sábado sin que hasta el momento se hayan producido cambios en la situación.
Las fuerzas rebeldes han manifestado reiteradamente su deseo de entrar en Sirte de forma pacífica para evitar más derramamientos de sangre.
En una alocución difundida recientemente por el canal de televisión sirio "Al Rai", Seif Al Islam Gadafi, uno de los hijos del coronel y cuyo paradero al igual que el de su padre sigue siendo una incógnita, manifestó que en Sirte permanecen 20.000 efectivos leales al régimen y dispuestos a defender la ciudad a toda costa.
EFE
Comparte esta noticia