Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40
RPP Data
Al 40% de universitarios no les interesa la ideología política del futuro presidente o presidenta del Perú
EP 244 • 02:48
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de diciembre | "Les voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestan, les diré yo también con qué autoridad hago esto"
EP 848 • 12:18

Remueven 2 riñones y parte de estómago a modelo brasilera Mariana Bridi

La belleza brasilera Mariana Bridi, de 20 años de edad, una vez le dijo a sus amigos que ´estaba viviendo sus sueños´, pero ahora la joven modelo está luchando por su vida, desde una cama en el área de terapia intensiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La belleza brasilera Mariana Bridi, de 20 años de edad, una vez le dijo a sus amigos que "estaba viviendo sus sueños", pero ahora la joven modelo está luchando por su vida, desde una cama en el área de terapia intensiva, tras una serie de cirugías que esperan controlar una infección, potencialmente fatal, que tiene.

Y es que, en la última semana, los doctores de Mariana tuvieron que amputarle sus dos manos y pies. Asimismo, los cirujanos consideraron necesario removerle sus dos riñones y, recientemente, también le quitaron una parte de su estómago.

"Los médicos dicen que su situación es muy crítica y que sus oportunidades (de sobrevivir) no son muy significantes, pero aún así ella sigue sorprendiéndonos a todos", dijo Henrique Fontes, director ejecutivo de "Miss Mundo Brasil".

"Dos semanas atrás un doctor le dio a Mariana solo 24 horas de vida, pero ella se ha mantenido luchando y resistiendo. Ella es increíble", añadió para CNN.

Como se recuerda, hace menos de un mes, Mariana Bridi era una saludable joven que estaba a punto de conseguir su sueño de convertirse en una súper modelo.

Obtuvo el sexto puesto en la competencia internacional "Miss Bikini", en China, y se llevó el primer puesto dentro de la categoría de "la Mejor en Ropa de Baño". Asimismo, en el 2006 y 2007, Bridi ocupó el cuarto lugar en el concurso para convertirse en finalista del certamen brasilero "Miss Mundo".

Por ello, el deterioro de Mariana, de una vibrante y energética joven a una frágil paciente, fue traumático para ella y sus familiares.

El inicio de su enfermedad

La modelo buscó atención médica, por primera vez, a finales de diciembre del 2008, tras sentirse un poco enferma.

En ese entonces, los doctores le dijeron que ella solo tenía piedras en los riñones, pero su condición empeoró rápidamente.

Bridi recibió eventualmente el diagnóstico de sufrir de una infección en el tracto urinario. Pero, para el momento en el que la infección fue detectada, ya se había transformado en septicemia, una infección en la sangre.

Fue en ese momento en el que sus doctores decidieron amputarle, primero, sus manos, y luego, sus pies, después que su condición redujo la cantidad de oxígeno que estaba siendo transportado a sus extremidades.

Mariana Bridi se encuentra ahora conectada a máquinas que la mantienen con vida y la única comunicación reciente que ha mantenido con su familia, es a través de sus ojos.

"Ella no puede hablar, pero responde a nosotros pestañeando sus ojos. Ella nos ha hecho entender que quiere vivir, aunque sea bajo esta situación crítica", dijo Fontes a CNN.

Vale recalcar que la noticia sobre la terrible condición de la bella modelo brasilera ha impactado al mundo entero. Muchos medios internacionales se encuentran cubriendo su caso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA