Renunció el número dos de Unicef tras denuncia de tres mujeres por conducta inapropiada

El director ejecutivo Justin Forsyth reconoció que mandó mensajes de texto subidos de tono y comentó sobre cómo se vestían las mujeres jóvenes cuando trabajó en Save The Children, años antes de llegar a Unicef.
Forsyth reconoció comportamientos inapropiados cuando trabajó en Save The Children, una ONG británica. | Fuente: Naciones Unidas

Justin Forsyth, director ejecutivo y número dos de Unicef, renunció este jueves luego de denuncias de conducta inapropiada en la organización Save The Children, donde también ejercía el cargo de director ejecutivo.

"La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef", dijo la organización en un comunicado.

"Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca", añadió Fore.

Forsyth enfrentó tres denuncias de conducta inapropiada durante su gestión en Save The Children. El británico reconoció que envió mensajes de texto inapropiados y comentó sobre lo que vestían las mujeres jóvenes de la organización, aunque asegura que se disculpó ante las afectadas luego de reconocer sus errores.

El funcionario llegó a Unicef en 2016, donde fue nombrado por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon el 15 de enero. El ente de las Naciones Unidas aseguró que no recibió referencias de sus conductas inapropiadas cuando consultó con Save The Children antes de incorporarlo.

Con información de AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?