Reportaje de la BBC sobre ingleses en España indigna a ibéricos

Según informan medios españoles el reportaje está plagado de conclusiones antojadizas sobre las razones por las que los ciudadanos ingleses vienen abandonando un lugar donde vivieron durante décadas.
Captura Youtube

Un reportaje difundido por la cadena británica BBC ha provocado una polémica que enfrenta a españoles e ingleses. El informe, de 55 minutos de duración, trata sobre los ingleses afincados en la Costa del Sol en Málaga, España, y de su relación con los ibéricos.

Según informan medios españoles el reportaje está plagado de conclusiones antojadizas sobre las razones por las que los ciudadanos ingleses vienen abandonando un lugar donde vivieron durante  décadas.

También critican que se muestre a una España "cruel y enfrentada con la colonia británica", así como la pésima traducción de algunas expresiones de ciudadanos españoles.

En el reportaje se puede escuchar a españoles decir que los ingleses son "bárbaros" y "locos" y a británicos afirmando que los españoles "se movían en burro hasta que nosotros llegamos y lo hicimos todo".

El informe, elaborado por el humorista Matt Rudge, inicia señalando que “solo el año pasado (2014) 90.000 británicos abandonaron España (...) porque España ya no tiene nada más que ofrecer”.

"Durante 60 años los británicos hemos peregrinado a la Costa del Sol, que nos garantizaba sol, mar y bocadillos de salchicha. Más de un millón emigraron para vivir mejor allí, pero tras la durísima crisis financiera, con su austeridad y la brutal caída del mercado inmobiliario, el sueño ha terminado", relata el documental.

El portal español Vertele, también da cuenta de una deliberada mal intención en el reportaje y da como ejemplo algunas traducciones del español al inglés. Citan el caso del término "facilonas" en español que es traducido como prostitutas en inglés; o el de muy español "ligar" que es traducido como "acostarse".

"Matices que quizá no cambian el sentido pero sí la gravedad de lo dicho, sobre todo cuando salen de boca de un español", apunta el medio.

El reportaje de la BBC ha sido recibido por varios medios españoles como un ataque contra su país. Incluso el diario La Vanguardia señala, en su titular sobre este tema, que el informe "describe a España como un país "cruel" que odia a los ingleses.

 

TE PUEDE INTERESAR:

'Rápidos y Furiosos 7' despide con esta canción a Paul Walker.

Posted by RPP Noticias on Martes, 7 de abril de 2015