El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, advirtió de que el yihadismo es una amenaza para todo el mundo.
Rusia ha apelado este miércoles a la colaboración internacional y luchar contra el yihadismo superando las diferencias "al igual que se hizo con el nazismo".
"De la misma forma que superamos nuestras diferencias y luchamos contra el nazismo, debemos hacerlo contra el yihadismo", reclamó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la sesión de apertura en Belgrado de una cumbre de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Lavrov también pidió abandonar "peligrosos juegos" con terroristas para "tener una influencia regional", en lo que parece una clara referencia a Turquía, un país con el que las relaciones bilaterales han quedado muy dañadas tras el derribo de un caza ruso por parte de aviones turcos la semana pasada.
El ministro pidió que no se "distinga entre buenos y malos" a la hora de hablar de terrorismo e insistió en que ningún grupo extremista puede sentarse a la mesa de negociación en un proceso de paz en Siria.
Lavrov pidió incluir países del Oriente Medio en la lucha para derrotar el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.
"Es hoy la principal prioridad y todo lo demás debe ser supeditado a ello. Es como en su tiempo la lucha contra los nazis", dijo el ministro ruso.
"No podemos permitir que los terroristas saquen beneficio del comercio ilegal de distintas mercancías. No podemos tener éxito si otros nos ponen obstáculos, como fue en el caso del ataque aéreo a Siria", indicó. EFE
Comparte esta noticia