La propagación del nuevo coronavirus ha causado más de 900 muertos en China. | Fuente: AFP

Las autoridades rusas han detenido y acusado de vandalismo a un hombre que causó el pánico en un vagón del metro de Moscú después de tirarse al suelo para fingir que había contraído el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según el Ministerio del Interior.

El incidente tuvo lugar el 2 de febrero, cuando el acusado, con la cara semicubierta por una mascarilla, fingió desvanecerse víctima de un ataque. El vídeo, difundido a través de Internet, muestra a otras personas alertando de la supuesta presencia del virus.

La portavoz de Interior ha confirmado el arresto del principal sospechoso y la búsqueda de otros posibles cómplices, según un comunicado del Ministerio. Las autoridades consideran que el detenido, que difunde bromas en Internet, pudo haber violado el Código Penal con su acción.

La propagación del nuevo coronavirus ha causado más de 900 muertos en China y al menos 40.000 personas han sido infectadas por el virus, que se cree que surgió a finales de 2019 en un mercado de la capital de la provincia de Hubei, Wuhan.

(AFP y Europa Press)


¿Qué opinas?