Sarkozy denuncia "calumnias" y "mentiras" contra él y el Gobierno

El presidente aseguró que "estaba preparado" para hacer frente a una "campaña" en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su partido.
Foto: EFE
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció hoy la existencia de lo que denominó "calumnias" y "mentiras" en relación con su vinculación con presuntas irregularidades fiscales de la multimillonaria Liliane Bettencourt.

Sarkozy manifestó su "total confianza" en su ministro de Trabajo, Eric Woerth, cuyo nombre se ha relacionado también con esas presuntas irregularidades de la heredera de L"Oréal, y dijo que éste será quien llevará adelante la reforma de las pensiones, uno de los proyectos "estrella" del Gobierno galo.

El presidente, entrevistado por el canal de televisión France 2, aseguró que "estaba preparado" para hacer frente a lo que, reiteró, es además una "campaña" en su contra por presuntas irregularidades en la financiación de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy se pronunciaba públicamente sobre el asunto de las revelaciones en torno a la gestión de la fortuna de Bettencourt por primera vez desde que trascendieron detalles de presuntas prácticas fiscales fraudulentas de la multimillonaria y de financiación ilegal del partido con el que el presidente ganó los comicios que, en 2007, le llevaron a la jefatura del Estado. EFE