Las imágenes han provocado polémica en Reino Unido donde las organizaciones de protección de los animales han pedido explicaciones al Ministerio de Defensa. (Foto: Captura de video, ABC)
Un grupo de oficiales del ejército británico arrancan las cabezas de gallinas vivas de un mordisco como parte de su entrenamiento, según un video publicado en la edición online de News of the World.
Un portavoz del ejército aseguró que las imágenes corresponden a un ejercicio de entrenamiento en supervivencia rutinario y que prácticas como las del documento "no se hace por diversión".
Las imágenes fueron grabadas cerca de Basora (Iraq) a finales de octubre de 2008. Los soldados han sido identificados como pertenecientes al segundo batallón del regimiento de infantería Royal Anglia.
Pese a "lo rutinario" del "ejercicio", en el video se ve como después de arrancarle la cabeza a mordiscos a una gallina, los soldados prorrumpen en risas y aplausos, mientras el animal, muerto en el suelo, aún bate las alas.
El mismo portavoz aclaró que "el ejército no tolera comportamientos inadecuados y la crueldad innecesaria hacia los animales".
Las imágenes ya han provocado la polémica en Reino Unido donde las organizaciones para la protección de los animales han pedido explicaciones al Ministerio de Defensa por estas imágenes tan crueles.
ABC
Comparte esta noticia