Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sudáfrica suspende el estado de emergencia por la COVID-19 tras dos años

COVID-19 en Sudáfrica
COVID-19 en Sudáfrica | Fuente: AFP or licensors

Sudáfrica está entrando en una "nueva fase de la pandemia de COVID-19", cada vez con menos infecciones y muertos por coronavirus.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, suspendió este lunes el “estado de desastre nacional”, una situación de excepcionalidad que el Gobierno impuso en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus

“Aunque la pandemia no ha terminado, las condiciones actuales no requieren que mantengamos el estado de desastre nacional”, dijo hoy Ramaphonsa en un discurso televisado.

“En el contexto de una sociedad democrática libre y abierta, los poderes adicionales que proporciona un estado de desastre son temporales y limitadas, y deben mantenerse solamente cuando son absolutamente necesarios”, añadió el mandatario.

Según Ramaphosa, Sudáfrica está entrando en una "nueva fase de la pandemia de COVID-19", cada vez con menos infecciones y muertos por coronavirus.

Aun así, el presidente anunció que su Gobierno mantendrá al menos durante los próximos 30 días algunas restricciones, como la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios cerrados, y las limitaciones para los eventos de 1 000 personas en espacios cerrados y 2 000 personas al aire libre.

Además, las personas que viajen a Sudáfrica deberán seguir mostrando un certificado de vacunación contra el coronavirus o una prueba de PCR negativa, y el Gobierno continuará entregando ayudas monetarias a los ciudadanos más afectados económicamente por la pandemia.

El pasado 22 de marzo, Ramaphosa anunció el fin de la obligación de llevar mascarilla en exteriores por primera vez desde 2020 y suprimió el requisito de presentar una prueba PCR negativa para quienes entren en el país vacunados.

Sin embargo, el presidente sudafricano dijo entonces que el estado de desastre nacional seguirá vigente al menos hasta abril, aunque la decisión de conservar esa medida había sido duramente criticada por los grupos de la oposición.

Con unos 3 722 950 millones de casos de COVID-19 y 100 050 muertes, Sudáfrica es, con diferencia, el país de África más golpeado por la pandemia a la luz de las cifras disponibles.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA