Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Terremoto en Turquía: ¿cuál es la situación de los peruanos que viven en las zonas afectadas?

Terremoto en Turquía: ¿cuál es la situación de los peruanos que viven en las zonas afectadas?
Terremoto en Turquía: ¿cuál es la situación de los peruanos que viven en las zonas afectadas?

El embajador de Perú en Turquía, César de las Casas, señaló que hasta el momento no hay registro de compatriotas fallecidos o heridos tras el terremoto de magnitud 7,8.

Audios:
-

El embajador del Perú en Turquía, César de las Casas, informó este miércoles que hasta ahora no hay información de compatriotas fallecidos o heridos tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el país el último lunes. En diálogo con RPP Noticias, el embajador detalló que una familia compuesta por padre, madre e hija que estuvo en la zona donde se registró el terremoto ha sido trasladada a Estambul y se les brindará ayuda. "Tenemos también otro ciudadano peruano que estaba en la ciudad de Gaziantep que también se ha desplazado hasta Estambul, estamos coordinando la entrega de ayuda monetaria. Igualmente hay una peruana que vive en Mersin, sabemos que sí está bien por sus amigas, pero no quiere ser contactada por la embajada. Luego, dos presos que también están bien", explicó.

-

De las Casas precisó que en Turquía hay 207 peruanos registrados oficialmente, de los cuales la gran mayoría vive en Estambul, Ankara y otras ciudades de la parte occidental. "En la parte sur de Turquía, donde ha ocurrido el terremoto, el número es bastante menor. Entre registrados y no registrados hay un total de 16 peruanos que hemos conseguido identificar", señaló.

-

Asimismo, indicó que hasta el momento los compatriotas con los que se ha establecido contacto no han mostrado interés en ser repatriados al Perú. "Estamos preguntando si tienen la necesidad de ser repatriados y hasta el momento ninguno de ellos ha indicado que quiere ser repatriado, en algunos casos hay limitaciones para la repatriación. En general, hasta el momento ninguno ha manifestado su interés, su deseo, de ser repatriado", mencionó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA