El famoso arquitecto Norman Foster tiene planeado un nuevo rascacielos para Londres, al que ha bautizado como The Tulip (El Tulipán). El edificio pretende ser uno de los más altos de la ciudad con 305,3 metros de altura, informó El País.

La City of London Corporation autorizó el pasado 13 de noviembre este proyecto, de J. Safra Group y Foster+Partners. El edificio podría empezar a construirse en 2020 para finalizarse en 2025. Se prevé que tenga una vista 360 grados sobre la capital británica.

The Tulip tendrá en la parte más alta un aula educativa con plazas para más de 20 mil niños de escuelas londinenses. Otra de las atracciones del rascacielos son los puentes y toboganes de cristal.

Norman Foster es un arquitecto británico que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009. El arquitecto es presidente de la Norman Foster Foundation, organización que fomenta investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas.