Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Turista perdida en Argentina sobrevivió tres días comiendo insectos

Captura Clar
Captura Clar

Emma Kevky de 23 años salió el lunes de excursión por las montañas de la localidad patagónica El Bolsón. Fue encontrada el jueves herida y deshidratada.

Una turista australiana se recupera en un hospital de la provincia argentina de Río Negro luego de ser atacada por un hombre en una zona montañosa y permanecer perdida durante tres días, en los que debió comer insectos para poder sobrevivir.

Emma Kevky, de 23 años, tiene "mucha experiencia en supervivencia" y, "aunque estaba bien preparada, nunca imaginó que algo tan catastrófico como esto podía ocurrirle", relató hoy Bruno Meister, amigo de la joven, en declaraciones radiales.

La turista, que el pasado lunes había ido a una excursión de montaña en las inmediaciones de localidad patagónica El Bolsón, fue encontrada este jueves herida y deshidratada, luego de que un hombre la atacara, aunque aún se desconoce si fue violada.

La joven fue atacada luego de caminar tres kilómetros por una zona boscosa y despoblada, precisó el comandante de la Gendarmería, Daniel Larraburu.

"El ataque fue a la altura de un sector conocido como "La Playita", a media hora de caminata desde las pasarelas en las que comienza el paseo", precisó el comandante.

La mujer fue hallada por un montañero muy golpeada, con cortes, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero hasta el hospital de El Bolsón, donde se recupera.

Larraburu no descartó que Emma Kevky haya permanecido desvanecida desde el pasado lunes, cuando fue atacada por hombre, buscado por la Policía.

La joven se alojaba en la casa de una amiga en El Bolsón, quien la llevó en auto hasta las pasarelas del paseo conocido como el "Cajón del Azul", pero al no regresar ese día, presentó una denuncia ante la Policía de la localidad patagónica, frecuentada por turistas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA