Las impresionantes imágenes de un leopardo negro captado en África por primera vez en 110 años

El autor de la fotografía fue Will Burrard-Lucas, quien instaló una especie de cámaras trampa con sensores de movimiento y flashes para captar al leopardo.

El autor de la fotografía fue Will Burrard-Lucas. | Fuente: Twitter: Will Burrard-Lucas

(Agencia N+1) Un equipo de biólogos logró una hazaña histórica al captar en una foto por primera vez a un leopardo negro en África, algo que no se había conseguido hace más de un siglo. Según Nick Pilfold, un científico de conservación global del zoológico de San Diego, la última vez que se fotografió uno de estos leopardos fue en 1909.

El leopardo negro es tan oscuro debido a una mutación genética llamada melanismo, que hace que el cuerpo produzca una sobreabundancia de pigmento, esencialmente lo opuesto al albinismo. “El melanismo se produce en aproximadamente el 11% de los leopardos del mundo, pero la mayoría de estos leopardos viven en el sudeste asiático”, explicó Pilfold. 

El autor de la fotografía fue Will Burrard-Lucas, quien instaló una especie de cámaras trampa con sensores de movimiento y flashes. La primera noche solo capturó hienas. Sin embargo, después mientras revisaba las imágenes tomadas con una de sus cámaras, se percató que estaba mirando "un par de ojos rodeados de oscuridad tenebrosa".

"Ningún animal es más esquivo", escribió Burrard-Lucas en su blog donde además publicó muchas más fotografías de esta pantera. "Nadie a quien conocía había visto uno en la naturaleza y nunca pensé que lo haría tampoco". Con esta técnica, la de colocar trampas para cámaras con buena iluminación, Burrard-Lucas ha logrado capturar diversos tipos de animales como elefantes, leones y ñus.

El equipo de biólogos del zoológico estadounidense de San Diego, explica que los leopardos negros son animales tímidos al contacto humano y, sobre todo, difíciles de detectar. Estas criaturas usualmente viven en densos y oscuros bosques en Asia, donde su color oscuro los ayuda a pasar desapercibidos mientras cazan.


¿Qué opinas?