Según las estimaciones oficiales, hay entre 12 000 y 14 000 leopardos en India. | Fuente: Getty | Fotógrafo: Freder

El cuerpo de un niño de tres años, apresado por un leopardo en su casa que acabó matándolo, fue entregado el martes a sus padres en el norte de India, anunciaron los servicios de protección de la naturaleza.

El pequeño Wasim Akram estaba en la cocina con su madre cuando el animal se introdujo en la casa, apresó al niño y se lo llevó al bosque. Las autoridades de Jammu y Cachemira, Estado del norte de India, pidieron al gobierno federal autorización para abatir al animal, que ya había causado dos víctimas más en la misma región, entre ellos un niño de ocho años el 7 de diciembre.

Aún no lo atrapan

Guardias de los servicios de protección de la naturaleza, equipados con fusiles hipodérmicos, rastrearon la zona para localizar al animal.  "Hemos localizado al leopardo esta mañana, pero no pudimos capturarlo", indicó a la AFP uno de los guardias, Tahir Ahmad Shawl.

Los servicios de protección de la naturaleza pidieron prudencia a los habitantes de la región. "Es una zona boscosa, los hombres invadieron el hábitat de estos animales y no al revés. Es por eso que suceden este tipo de incidentes", añadió.

AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?