Dieciséis de esas muertes, ocurridas entre el domingo y este lunes, se produjeron en Ciudad Juárez, informó la procuraduría (fiscalía) local.
Unas 22 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en el estado mexicano de Chihuahua (norte) en acciones atribuidas a la violencia del narcotráfico, informó la procuraduría (fiscalía) local.
Dieciséis de esas muertes, ocurridas entre el domingo y este lunes, se produjeron en Ciudad Juárez, una localidad de 1.3 millones de habitantes y vecina de El Paso (Texas).
Entre las víctimas están tres jóvenes que murieron en un bar baleado por unos pistoleros, y dos mujeres y sus parejas que también fueron asesinadas a balazos en hechos separados.
Otras seis muertes fueron reportadas en distintas localidades del estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos y que es escenario de una disputa entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa (noroeste) por el control de las rutas de trasiego de drogas.
La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 22.740 muertos en México desde diciembre de 2006, pese a un operativo federal en el que participan casi 50.000 militares.
AFP
Comparte esta noticia