VENEZUELA ESTADOS UNIDOS
Nicolás Maduro ha acusado a la actual Administración de Donald Trump de imponer élites subordinadas a sus intereses para que gobiernen e impongan su modelo en América Latina y el Caribe. | Fuente: Europa Press/AFP

El dictador Nicolás Maduro en Venezuela, ha revelado que en los últimos años ha mantenido "múltiples" formas de comunicación con Estados Unidos, al tiempo que ha insistido en que está dispuesto a reunirse con su homólogo, Donald Trump, para establecer "una relación de respeto" entre ambos países.

"Nosotros hemos tenido durante los años 2017, 18 y 19 múltiples formas de comunicarnos con el Gobierno de Estados Unidos, unas conocidas y otras todavía no conocidas, porque yo soy un hombre de diálogo", ha dicho en una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet que ha difundido la prensa oficial.

El inquilino del Palacio de Miraflores ha defendido que "los asuntos del norte, de esa súper potencia llamada Estados Unidos (...), deben tratarse con diplomacia, con política y con capacidad de diálogo".

"Lo he dicho al Gobierno de Donald Trump y lo he hecho: cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relacionamiento", ha reiterado.

Maduro ha asegurado además que mantendrá la mano tendida a "cualquiera que esté gobernando en Estados Unidos", apuntando a las elecciones presidenciales que celebrará el país norteamericano a final de año.

"Ojalá que más temprano que tarde se abra la conciencia de las élites de Estados Unidos (y se den cuenta de que ) la única relación positiva con América Latina y el Caribe tiene que ser el respecto, la cooperación y el diálogo permanente", ha confiado.

Nicolás Maduro ha acusado a la actual Administración de Donald Trump de revivir la Doctrina Monroe para "imponer élites subordinadas a sus intereses para que gobiernen e impongan su modelo" en América Latina y el Caribe.

(Con informción de Europa Press)