A tres meses del inicio de las Eliminatorias, Rafael Dudamel renunció a la Selección de Venezuela

El exarquero anunciará públicamente su dimisión este jueves mediante una carta abierta, en la que explicará las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. La prensa brasileña lo vincula al Atlético Mineiro. 

Rafael Dudamel tomó las riendas de la ‘Vinotinto’ en abril de 2016. | Fuente: AFP

Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la Selección de Venezuela, cuando faltan tres meses para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, informaron a la agencia AFP fuentes próximas a la negociación.

Dudamel, de 46 años, anunciará públicamente su dimisión este jueves mediante una carta abierta, en la que explicará las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El exarquero comunicó su renuncia a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La prensa brasileña vincula al técnico con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.

El adiós de Dudamel marca el comienzo de un año clave para Venezuela, pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia 2020 junto al arranque de las Eliminatorias. Los primeros compromisos premundialistas de la ‘Vinotinto’ serán en marzo frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

La Copa América se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La FVF no ha informado sobre el fin del ciclo de Dudamel y tampoco sobre los probables sucesores.

El exguardameta asumió el mando de la selección venezolana el 1 de abril de 2016, luego del despido de Noel 'Chita' Sanvicente.

Bajo el mando de Dudamel, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra.

En la hoja de servicios del técnico está un brillante pasado con las categorías inferiores de la 'Vinotinto', con par de participaciones en mundiales Sub-17 (2013) y Sub-20 (2017). Con la Sub-20 consiguió un inédito subcampeonato en la Copa del Mundo juvenil. (AFP)


¿Qué opinas?