Las declaraciones del dictador venezolano han causado gran revuelo entre quienes han tenido que abandonar el país por la crisis económica que atraviesa. | Fuente: AFPF | Fotógrafo: FRANCISCO BATISTA

“Alguna gente que se ha ido del país se pone a hablar mal de Venezuela, usted conoce solo a Venezuela por las redes sociales... Deje la habladera de mal y desearle mal a Venezuela. Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted, mal hablado, Venezuela es mucho más bella que donde está usted lavando pocetas [inodoros]”, aseguró Nicolás Maduro, durante una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Estas palabras fueron vertidas por el presidente de Venezuela en el marco de una entrega de viviendas construidas por el Estado. Maduro no dudó en criticar a los migrantes venezolanos que han abandonado su país debido a la crisis económica que este atraviesa en busca de mejores oportunidades.

En vista de sus declaraciones, la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) respondió de inmediato e indicó que quienes han abandonado Venezuela lograrán hacer lo necesario “para sacarlo del poder”.

A través de un comunicado, Veppex calificó las declaraciones de Maduro como “insultantes” y propias de un “tirano”, puesto que consideran que él conoce las condiciones en las que viven muchos venezolanos actualmente.

“Él y su absurda revolución son los causantes del éxodo masivo de los venezolanos, que tienen que ir a otros países a buscar lo que en su propio país no le es posible en materia de seguridad y posibilidades de una vida mejor”, indicaron.

Asimismo, explicaron que es gracias a los venezolanos migrantes que envían remesas a su país que la crisis ha podido controlarse, una que “su revolución inútil” ha causado. El presidente de Veppex, José Antonio Colina, agregó que las declaraciones del dictador venezolano son prueba de su “insensatez estúpida”.

¿Qué opinas?