Chen Weijun, tenía 42 años, fue condenado a pena de muerte, tras ser hallado culpable de la violación de 14 menores, todas estudiantes de una escuela de la provincia de Zhejiang.
Un hombre condenado por violar a 14 estudiantes menores de edad fue ejecutado hoy en la provincia oriental china de Zhejiang, según informaron las autoridades locales.
El ejecutado, Chen Weijun, tenía 42 años y era el propietario de un karaoke en la ciudad de Lishui.
Según la sentencia, Chen violó a las 14 menores, todas estudiantes de una escuela de secundaria local, entre el segundo semestre de 2007 y hasta febrero de 2009.
Chen fue sentenciado a muerte por estos delitos en septiembre de 2009 por el Tribunal Popular Intermedio de Lishui, pero sus abogados apelaron la condena al Alto Tribunal de Zhejiang. Dicha corte ratificó la condena el 22 de diciembre de 2010.
China es el país del mundo que más ejecuciones realiza, según estimaciones de ONG como Amnistía Internacional o Fundación Dui Hua. La cifra se situaba en 2009 en unas 5.000, desde las casi 10.000 sentencias a la pena capital que se dictaban un lustro antes. La cifra real está considerada un secreto de Estado por el ejecutivo chino.
EFE
Comparte esta noticia