El mandatario sostuvo que la reunión tenía como objetivo el fortalecimiento de la voz de Ucrania en el mundo "para que la mayor cantidad posible de personas en todo el planeta conozcan la historia" de su país.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recibió en su despacho al boxeador Oleksandr Usyk, quien hace dos semanas se consagró campeón indiscutido de peso pesado tras noquear al británico Daniel Dubois en el duelo realizado en el estadio de Wembley.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Zelenski afirmó que la reunión tenía como objetivo el fortalecimiento de la voz de Ucrania en el mundo "para que la mayor cantidad posible de personas en todo el planeta conozcan la historia" de su país.
"Esto es posible cuando, en el escenario internacional, los esfuerzos de políticos y diplomáticos cuentan con el apoyo de leyendas ucranianas conocidas en todo el mundo. Uno de ellos es nuestro indiscutible campeón mundial, Oleksandr Usyk", comunicó el presidente ucraniano.
Zelenski contó que en su cita con Usyk hablaron de "cómo fortalecer" la posición de Ucrania en el mundo, "especialmente en Estados Unidos", y que "el mundo no olvide los crímenes de Rusia", entre otras cosas, como el "valor que los ucranianos han mostrado durante más de 1 256 días de guerra".
"También hablamos de promover un estilo de vida saludable entre la juventud, apoyando y motivando a niños que tengan una vida activa a través del deporte", precisó Zelenski, que publicó fotos en su mensaje que dieron cuenta del encuentro con el boxeador.
Today, we all strive to make Ukraine’s voice strong and influential in the world, so that as many people as possible around the globe know the story of Ukraine’s fight for life.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) August 2, 2025
This is possible when, on the international stage, the efforts of politicians and diplomats are… pic.twitter.com/eIv0m4PE4I
Usyk, rey del boxeo en peso pesado
Como se mencionó anteriormente, Oleksandr Usyk derrotó por nocaut a Daniel Dubois para recuperar su condición de campeón indiscutido de peso pasado, el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un duelo que presenciaron alrededor de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, en Londres.
El combate se definió en el quinto round para despejar cualquier duda sobre quien es el mejor del mundo en su categoría. Usyk se convirtió en el primer boxeador masculino en ser campeón indiscutible por tercera vez.
The ringside angle of 𝗧𝗛𝗔𝗧 left hand by Oleksandr Usyk🎯#UsykDubois2 pic.twitter.com/2GxIcVZoH6
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) July 19, 2025