Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, pasaron 11 días en el país norteño, sin imaginar que tendrían un final atroz.
Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez fueron quienes asesinaron a las argentinas, Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, durante su estancia en la ciudad costera de Montañita, Ecuador.
Las primeras investigaciones revelan que, según uno de los detenidos, las jóvenes decidieron pasar la noche en la casa de uno de ellos al no encontrar transporte disponible para regresar. Ambos se encontraban en estado de ebriedad, mientras que las dos mendocinas no.
En una entrevista telefónica con la emisora de radio La Red, el fiscal a cargo del crimen dijo que, cuando Mina Ponce fue con una de las muchachas a un dormitorio, la joven se molestó y lo empujó. Enojado, tomó un palo y golpeó con él a la chica en la cabeza, lo que supuestamente le causó la muerte. A continuación el agresor se dirigió al cuarto donde se encontraba su amigo con la otra mujer y allí "vio que había mucha sangre". Según su versión, el otro ecuatoriano fue el autor del segundo crimen, aunque el delincuente admitió que la víctima todavía estaba con vida cuando entró.
El dueño del inmueble donde los cuatro pasaron la noche, indicó también que su conocido ya se había escapado de la casa cuando decidió envolver en plástico ambos cuerpos. Luego los llevó a una playa cercana, donde fueron encontrados horas después, según el fiscal.
Comparte esta noticia