Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cientos de argentinos celebran en las calles el fin del gobierno de CFK

Festejos de argentinos en Quinta de Olivos
Festejos de argentinos en Quinta de Olivos | Fuente: Cortesía: Clarín

Con banderolas y cánticos, un grupo de argentinos celebra también la asunción de Macri al poder que se realizará este jueves.

Cientos de argentinos se concentraron a la medianoche frente al domicilio particular del futuro presidente de Argentina, Mauricio Macri, para celebrar su investidura por adelantado.

Entonando el himno nacional y al grito de "sí se puede", cientos de simpatizantes de Macri colapsaron la Avenida de Libertador, en el exclusivo Barrio Parque porteño, para saludar al presidente electo, que tomará posesión del cargo a mediodía del jueves.

La concentración paralizó el tráfico y decenas de automovilistas hicieron sonar sus bocinas frente al edificio de Macri, que salió al balcón a saludar en un par de ocasiones, visiblemente emocionado y acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Bocinas y fuegos artificiales se escucharon también en otros puntos de la ciudad para recibir, por adelantado, al nuevo presidente de Argentina.

También frente al domicilio particular de la saliente mandataria, Cristina Fernández, en el barrio porteño de Recoleta, se concentraron cientos de personas ante la posibilidad de que la presidenta decidiera pasar la noche en su departamento.

Simpatizantes kirchneristas lanzaron consignas en favor de la presidenta y entonaron el himno peronista que se cruzaron con gritos de "Argentina sin Cristina" y "Mauricio presidente" lanzados por simpatizantes macristas.

Tras una agria disputa sobre el traspaso de poderes que enfrentó a Fernández y a Macri, el presidente electo consiguió un insólito fallo judicial que determinó que la presidenta saliente concluyera su mandato a medianoche del miércoles tras dos mandatos consecutivos.

El vacío de poder ha convertido en presidente provisional durante doce horas al titular del Senado, Federico Pinedo, la máxima autoridad del país en ausencia del Jefe de Estado y del vicepresidente.

EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA