CORONAVIRUS EN ARGENTINA
En Argentina se viene entregando un segundo bono IFE | Fuente: Telam

Bono ANSES IF | Desde el lunes 8 de junio se viene pagando la segunda ronda de bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo objetivo es asistir a los sectores más afectados en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Los primeros en acceder a esta ayuda económica son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tras oficializarse la prolongación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el gobierno de Argentina también publicó el decreto que extiende la entrega del bono ANSES IFE.

Cuándo cobro el IFE

Tal como ocurrió en el anterior pago, el último número de tu DNI determinará que día cobras los $ 10.000. Es decir, el último lunes las personas cuyo documento terminaba en cero acudieron a la sucursal bancaria, donde acudieron por el bono ANSES.

Cada día hábil que pasa se aumenta un número hasta concluir con los DNI que acaban en 9, el 22 de junio.

(AQUÍ Accede a la página oficial y fíjate si eres uno de los beneficiados)

 

Cronograma de cobro de IFE

DNI terminados en 0: lunes 08 de junio
DNI terminados en 1: martes 09 de junio
DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio
DNI terminados en 3: jueves 11 de junio
DNI terminados en 4: viernes 12 de junio
DNI terminados en 5: lunes 16 de junio
DNI terminados en 6: martes 17 de junio
DNI terminados en 7: miércoles 18 de junio
DNI terminados en 8: jueves 19 de junio
DNI terminados en 9: Viernes 22 de junio

Después que se termine de pagar a los titulares de la titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), será el turno de los que tengan un CBU (Clave Bancaria Uniforme). Ellos podrá cobrar hasta el 6 de julio. Luego, vendrá los que no tienen cuenta bancaria. 

El pago IFE estará disponible para todas las personas que accedieron al primero. No tendrás que inscribirte nuevamente. 

¿Qué pasa si no recibí el bono IFE en la primera fase?

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, aclaró en una entrevista con Crónica HD que existen cerca de 700 mil personas (del total de 9 millones) que no accedieron al primero bono de $ 10.000 pese a que estaba aprobados y ocurrió porque muchos no tenían cuenta bancaria o sus trámites estaban en revisión por errores en la carga de datos

Por eso reiteró que pueden ingresar a la página oficial de ANSES para ver si eres uno de los beneficiados porque se viene actualizando los datos constantemente. 

(Consulta aquí https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifeP)