Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Bonos Anses 10.000 pesos en Argentina: cómo cobrar el segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia

¿A partir de cuándo se pagará el bono Anses a los beneficiados?
¿A partir de cuándo se pagará el bono Anses a los beneficiados? | Fuente: Anses

Bono Anses 10.000 pesos: El Gobierno Nacional de Argentina dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Mira aquí todos los detalles.

Bono ANSES | Desde el lunes 8 de junio se viene pagando la segunda ronda de bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo objetivo es asistir a los sectores más afectados en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Los primeros en acceder a esta ayuda económica fueron los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pero ahora es el turno de los que tienen CBU (Clave Bancaria Uniforme) o Cuenta DNI del Banco Provincia. Además, se pagan las jubilaciones y asignaciones.

Cuándo cobro el IFE

Tal como ocurrió en el anterior pago, el último número de tu DNI determinará que día cobras los $ 10.000. Es decir, el último lunes las personas cuyo documento terminaba en cero acudieron a la sucursal bancaria, donde acudieron por el bono ANSES.

(AQUÍ Accede a la página oficial y fíjate si eres uno de los beneficiados)

 


El pago IFE estará disponible para todas las personas que accedieron al primero. No tendrás que inscribirte nuevamente. 

Todos los que contaban con CBU en la primera ronda ya pueden cobrar. El deposito se realizará de acuerdo con la terminación de tu DNI. 

Cronograma de cobro de IFE  con cuenta CBU


DNI terminados en 4: jueves 25 de junio
DNI terminados en 5: jueves 25 de junio
DNI terminados en 6: viernes 26 de junio
DNI terminados en 7: viernes 26 de junio
DNI terminados en 8: lunes 29 de junio
DNI terminados en 9: lunes 29 de junio


Cuándo cobran el segundo IFE los que no tienen aún CBU

Los que no tienen un CBU empezarían a cobrar a partir del 30 de junio, pero antes deben generarse una cuenta bancaria que se podrá solicitar de forma online en las páginas de los bancos. Crea y de ahí ingresala a la página de ANSES.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron desde Anses al diario BAE Negocios.

La primera vez cobré por Cuenta DNI del Banco Provincia ¿Qué trámite realizó?

No tendrás que realizar ningún trámite adicional. En esta ocasión volverás a cobrar por la misma modalidad de cuenta. 

 No te olvides de consultar cuándo cobras o cómo va tu trámite en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

¿Qué pasa si no recibí el bono IFE en la primera fase?

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, aclaró en una entrevista con Crónica HD que existen cerca de 700 mil personas (del total de 9 millones) que no accedieron al primero bono de $ 10.000 pese a que estaba aprobados y ocurrió porque muchos no tenían cuenta bancaria o sus trámites estaban en revisión por errores en la carga de datos

Por eso reiteró que pueden ingresar a la página oficial de ANSES para ver si eres uno de los beneficiados porque se viene actualizando los datos constantemente. 

(Consulta aquí https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga)

 

Se terminó de pagar el primer bono

LA PREVIA

BONO ANSES de 10.000 pesos IFE | El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúa en todo el territorio argentino. El bono de 10.000 pesos que dispuso el gobierno nacional para asistir a los sectores más afectados durante la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus, que rige desde marzo y que se extendió hasta el 24 de mayo. Miles de personas ya han cobrado este subsidio, pero falta aún completar el pago a otras. 

ANSES, que ahora está a cargo de Fernanda Raverta en reemplazo de Alejandro Vanoli, tiene en su portal www.anses.gob.ar un aplicativo "Consulta tu cobro de IFE", donde te solicitan el número de tu documento de identidad. Tras colocar tus datos, te brindará la fecha, lugar  y modalidad de cobro. 

Una vez que finalice el primer pago, el gobierno de Argentina comenzará a concretar el próximo pago del Bono ANSES de 10.000 pesos

Raverta informó que la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectiva una vez que concluya el desembolso de la primera etapa, que tendrá lugar el 3 de junio próximo. 

Para todos aquellos que han elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril. 


 

A quiénes les corresponde

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • una prestación de desempleo.
    • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

LA PREVIA

BONO ANSES de 10.000 pesos IFE | Una de cada dos familias de Argentina recibirá el bono de 10.000 pesos (150 dólares) creado por el Gobierno argentino para asistir a los sectores más afectados durante la cuarentena obligatoria que rige desde marzo, un dato que expone la dimensión del gran impacto social de la pandemia de coronavirus en una economía en recesión desde hace dos años.

Los efectos del aislamiento social obligatorio y preventivo comienzan a sentirse no solo a nivel sanitario, con un lento ritmo de crecimiento del número de contagios y muertes, sino también en los bolsillos de la gente, más que nada de los sectores de la economía informal y de los rubros paralizados por la cuarentena que no registraron ingresos.

AYUDA ESPECIAL POR EL CORONAVIRUS

Hasta el momento se aprobó el otorgamiento del denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 7.854.316 beneficiarios, según precisó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

Unos 12 millones de personas, de los 44 millones que habitan en el país, se inscribieron para recibir la ayuda estatal excepcional, que sólo puede percibir uno por grupo familiar, pero un tercio de los inscriptos no fue aprobado en primera instancia y ANSES abrirá una nueva fase de inscripción a partir del 22 de abril. (AQUÍ Accede a la página oficial y fíjate si eres uno de los beneficiados)

De los 15 millones de hogares de la Argentina, según la actualización estimada del censo poblacional de 2010, poco más de la mitad percibirá la ayuda estatal, son trabajadores informales, trabajadores independientes de bajos ingresos, personal de casas particulares y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y del plan Progresar.

El bono se otorgará en principio por una única vez, pero no se descarta que se reitere si se mantiene el aislamiento social preventivo obligatorio que mantiene casi paralizado al país, en el que sólo funcionan hoy las actividades esenciales y la venta de alimentos y medicamentos.



CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO ANSES

Realizá la consulta ingresando a http://anses.gob.ar . 

Beneficiarios del IFE que no indicaron medio de pago

Eres uno de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero no llegaste a elegir un medio de pago para cobrar los $10.000. Bueno, no te preocupes. Desde el jueves 16 de abril, se puede ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.


Las opciones de cobro entre las que deberán optar los inscriptos son: la acreditación de su Clave Bancaria Uniforme (CBU); el cobro a través de un cajero automático de la Red Link-Banco Nación; la acreditación en una Cuenta DNI Banco Provincia; cajero automático de la Red Banelco o el cobro en efectivo en una sucursal del Correo Argentino.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA