Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Montañita: Macri intentó hablar con Correa por muerte de jóvenes

Macri no pudo comunicarse con Correa, que estaba de gira por el sureste del país andino.
Macri no pudo comunicarse con Correa, que estaba de gira por el sureste del país andino. | Fuente: EFE

Las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron el 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en una zona de Montañita.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que su colega argentino, Mauricio Macri, ha intentado sin éxito comunicarse con él para hablar sobre la muerte de dos jóvenes turistas argentinas en el balneario costero de Montañita, en el oeste de Ecuador.

Correa, en un diálogo con periodistas, reveló que, pese a los intentos de las últimas horas del mandatario argentino, no ha podido atenderlo por su recorrido por el sureste del país andino.

El presidente ecuatoriano dijo que, seguramente, su colega argentino trata de comunicarse para explicar sobre el envío a Ecuador de un grupo de expertos forenses argentinos para ayudar en las investigaciones sobre el crimen de las dos jóvenes.

Las argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), que efectuaban un paseo de vacaciones a Ecuador, desaparecieron el 22 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en una zona de Montañita.

En Mendoza, unas 10.000 personas marcharon para exigir justicia por las dos jóvenes argentinas asesinadas. | Fuente: EFE

Correa insistió en que se ofrecerán todas las facilidades al grupo de investigadores argentinos y aseguró que las autoridades de su país están dispuestos a trabajar conjuntamente con ellos.

También dijo entender la postura de las familias de las víctimas, que han expresado dudas sobre la investigación de las autoridades ecuatorianas.

"Entendemos la postura de la familia, vamos a aceptar cualquier crítica, cualquier sugerencia", afirmó el mandatario ecuatoriano.

"Yo no sé qué haría si estuviera en el lugar del padre de Marina" o el de María José, agregó.

Sin embargo, Correa volvió a reprochar el manejo de la información de este caso efectuada por algunos medios de información y en las redes sociales.

"Hay que levantar un reclamo indignado con respecto a cierta prensa, a las redes sociales que pueden ser el espacio de mayor expresión de libertad o el espacio donde se esconden en el anonimato los más cobardes, la gente de mayor miseria humana que ha querido jugar con algo así", dijo.

Correa pidió respeto por las víctimas y sus familias y rechazó algunas versiones que apuntan a una alta inseguridad en el país e incluso hablan de incluir a Ecuador en "listas negras".

EFE

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA