Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Patricia Bullrich: “No voy a felicitar que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la Argentina”

Patricia Bullrich solo alcanzó el 23 % de los votos en las elecciones presidenciales
Patricia Bullrich solo alcanzó el 23 % de los votos en las elecciones presidenciales | Fuente: Captura de video

La candidata presidencial reconoció su derrota en las elecciones argentinas, pero descartó con sus declaraciones su apoyo a Sergio Massa en la segunda vuelta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La candidata Patricia Bullrich, quien no consiguió entrar a la segunda vuelta electoral, admitió que no cumplió “los objetivos” y sostuvo que los valores que levantó en su campaña “hoy han quedado dormidos”. Sin embargo, aseveró que no apoyará a los "cómplices del populismo" que le hicieron daño al país ni felicitará a quienes han sido miembros del "peor gobierno" de Argentina. 

"Nunca vamos a dejar de ser lo que somos para la Argentina. Nunca vamos a ser cómplices del populismo en el país ni de las mafias que destruyeron a la nación. Desde el lugar que me toque no me voy a rendir nunca. El populismo ha empobrecido al país y no voy a ser yo quien felicite a quien ha sido parte del peor gobierno de la Argentina", exclamó en un discurso que dio ante sus seguidores. 

Patricia Bulrich evitó mencionar a Sergio Massa, pero con sus declaraciones dio a entender que no dará ningún respaldo al actual ministro de Economía que disputará la segunda vuelta con Javier Milei. 

"Nuestros valores no están a la deriva. No se venden ni se compran, no los vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la Argentina necesita por más que hoy no hayamos ganado las elecciones. Estaremos con los argentinos en los tiempos difíciles que se vienen", manifestó. 

Resultados oficiales

El candidato del oficialismo Sergio Massa consiguió el 36.20% de los votos en primera vuelta, mientras que Javier Milei obtuvo el 30.26% de acuerdo con los primeros resultados oficiales en Argentina.

En tercer lugar aparece Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), quien obtuvo 23,82%. Le sigue Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) consiguió el 7,01% y Miryam Bregman (FIT-U) logró 2,66%.

Massa y Milei disputarán el balotaje el 19 de noviembre. Para ganar este domingo sin necesidad de una segunda vuelta tenían que obtener 45% de los votos, o 40% y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo colocado.

Unos 35,4 millones de argentinos fueron convocados para, además de elegir presidente y vicepresidente, renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado; así como designar 43 representantes argentinos para el Parlamento del Mercosur (Parlasur, cuerpo legislativo del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA