Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

¿Qué le pasó al cartel de Charly García que se encontraba en una esquina de Nueva York?

En un aviso que ha conmocionado a más de una persona, le ha pasado algo al icónico afiche que se encontraba en Nueva York
En un aviso que ha conmocionado a más de una persona, le ha pasado algo al icónico afiche que se encontraba en Nueva York | Fuente: facebook.com/CharlyGarcíaFans

Inesperadamente el icónico cartel se ha vuelto tendencia en las redes sociales por un suceso que en un principio nadie comprendía

La icónica esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, en pleno corazón de Manhattan, en Estados Unidos; solía llevar el nombre de Charly García en un distintivo cartel verde. Sin embargo, recientemente, el periodista Norberto Dupesso reveló en su cuenta de Instagram que el cartel ya no está.

La desaparición del reconocido letrero generó inquietud entre los fans del músico argentino, pero la verdad detrás de esta ausencia es menos misteriosa de lo que parece.

La placa conmemorativa que se instaló en homenaje al 40° aniversario del álbum "Clics Modernos" sigue en pie, pero el cartel verde característico ha desaparecido. Mariano Cabrera, el gestor de la iniciativa, aclaró que desde el principio se anunció que el cartel sería temporal.

Según Cabrera, la normativa de la ciudad prohíbe nombrar calles con el nombre de personas vivas, y el homenaje solo podía ser temporal. Después de tres días, la secretaria del alcalde retiró el cartel, que ahora está en posesión de Mariano Cabrera.

La iniciativa, llamada "Charly García Corner", se inauguró el 6 de noviembre en la esquina exacta donde se tomó la foto de tapa del álbum "Clics Modernos" en 1983.

A pesar de la breve presencia del cartel, la ceremonia contó con la presencia de músicos históricos de las bandas de Charly García, autoridades de la Embajada y Cancillería Argentina en Nueva York, funcionarios locales, amigos del músico y su hermana Josi García Moreno, quien lo representó en el evento mientras Charly García lo observaba desde su casa a través de Instagram Live.

Te recomendamos

Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA