Metro de Beijing | Fuente: Flickr

En la ciudad de Wuhan, en China, un misterioso virus le ha costado la vida a una persona: se trata de un hombre de 61 años que murió el pasado jueves, luego de sufrir dificultades para respirar y neumonía severa, de acuerdo con el Hospital Municipal Wuhan Comission.

Las autoridades chinas han asegurado que un total de 41 personas se encuentran infectadas en este momento y siete permanecen en condición crítica internados en el hospital.

Más de 730 personas que tuvieron contacto con una persona infectada han sido revisados; sin embargo, se descartó una infección. La población, no obstante, se encuentra preocupada debido a que Wuhan es una ciudad con alta densidad de población.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Entre los principales síntomas de este extraño virus se encuentran el congestionamiento, dolores de cabeza, tos y fiebre. La falta de aliento, escalofríos y los dolores corporales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El ministro de Transportes ha señalado que planea desinfectar los trenes, aviones y buses durante los 40 días del Año Nuevo Lunar y también durante el Festival de la Primavera, que se celebrará como cada año el 25 de enero.

Por su parte, Wang Yang, ingeniero y jefe del Ministerio dijo durante una conferencia de prensa que esta misteriosa enfermedad podría desatar el pánico en la gente, especialmente en las personas que se reunirán a celebrar el Festival de la Primavera.

¿Qué opinas?