Así lo afirmó Alejandro Cao de Benós, vocero en Occidente de Corea del Norte, en diálogo con Infobae.
El español Alejandro Cao de Benós, representante de Corea del Norte en las relaciones con Occidente, dijo en el portal de noticias Infobae que Corea del Norte está perfectamente preparada con bombas termonucleares, entre ellas la Bomba H (bomba de hidrógeno), y aseguró que "con tres o cuatro de estas, se acaba el mundo".
"No se utilizan porque lo que hacen es garantizar la paz. Las armas nucleares nos aseguran de que Estados Unidos no tocará a Corea del Norte y se irá a países más débiles como Siria y Afganistán", comentó.
La bomba más potente. Este arma termonuclear es la más poderosa registrada hasta la fecha, superando a la llamada bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, cuya explosión alcanzó los 50 megatones, el equivalente a 50 millones de toneladas de TNT. Esto significa que si fuera lanzada en Lima, podría destruirla hasta Ancón por el norte y hasta Santa María del Mar por el sur.
No se conoce cuál sería el impacto de una bomba de hidrógeno, porque nunca ha sido probada, pero si se conoce que es sumamente peligrosa. Por ser una bomba de fusión, forma núcleos más grandes cada vez que colisionan los núclesos de los átomos de hidrógeno. Es decir, el proceso se repetiría innumerables veces y no tendría límites la potencia que pueda alcanzar.
Comparte esta noticia