Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corea del Sur quiere ingresar a la Alianza del Pacífico como asociado

Ministro de comercio surcoreano, Kim Hyun-chong, indicó que buscan mejor acceso al mercado.
Ministro de comercio surcoreano, Kim Hyun-chong, indicó que buscan mejor acceso al mercado. | Fuente: Andina

El ministro surcoreano de comercio, Kim Hyun-chong, acordó iniciar los procedimientos con los cuatro miembros del bloque -México, Chile, Colombia y Perú- durante la cumbre del bloque en Puerto Vallarta, México.

El Ministerio de Comercio de Corea del Sur anunció que este país comenzará a negociar con la Alianza del Pacífico a fin de lograr ingresar como miembro asociado al bloque económico latinoamericano antes de fin de año.

El ministro surcoreano de comercio, Kim Hyun-chong, acordó iniciar los procedimientos con los cuatro miembros del bloque -México, Chile, Colombia y Perú- durante la cumbre del organismo celebrada esta semana en la ciudad costera de Puerto Vallarta en México.

Seúl ya tiene firmados tratados de libre comercio con Chile (TLC), Colombia y Perú, por lo que mediante el acuerdo de asociación con la Alianza del Pacífico busca principalmente un mejor acceso al mercado mexicano.

"Pese a que Corea del Sur es una de las 10 mayores naciones exportadoras, las compañías surcoreanas han venido sufriendo una situación de desventaja ante competidores de Estados Unidos, la Unión Europea o Japón ante la falta de un acuerdo de libre comercio", afirmó Kim.

"El acuerdo para lograr la asociación con la Alianza del Pacífico es significativo porque allana el camino para acceder al mercado mexicano 10 años después de la suspensión de negociaciones bilaterales", dijo Kim.

Las conversaciones entre el país asiático y México para la firma de un TLC quedaron estancadas en 2008 ante las reticencias de algunos sectores empresariales mexicanos y la falta de inversión surcoreana por aquel entonces.

Sin embargo, el notable incremento del volumen de intercambio comercial entre ambas partes y de la inversión surcoreana en suelo mexicano subraya ahora la necesidad de mejorar el marco normativo bilateral. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA