El crucero ‘Diamond Princess’ navegaba regularmente con más de 3,700 personas entre pasajeros y tripulación. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: KAZUHIRO NOGI

El número de casos confirmados de contagio con el nuevo coronavirus a bordo de un crucero mantenido en cuarentena frente a las costas de Japón ascendió a 355, según informó el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

"Hasta el momento, hemos realizado exámenes a un total de 1,219 personas, y 355 arrojaron resultado positivo", dijo el ministro a la prensa y agregó que, de ese total de personas contaminadas, 73 no presentan síntomas.

El crucero ‘Diamond Princess’ navegaba regularmente con más de 3,700 personas bordo entre pasajeros y tripulación, cuando a inicios de febrero un turista desembarcó en Hong Kong y seguidamente arrojó resultado positivo a COVID-19.

A raíz de ese caso positivo, cuando le crucero llegó a las costas de Japón no logró autorización para atracar y todas las personas fueron puestas en cuarentena.

Las personas que arrojaron resultado positivo fueron trasladadas a hospitales especialmente equipados en tierra firme.

En tanto, centenas de personas siguen a bordo del crucero, forzadas a permanecer en sus habitaciones y a portar obligatoriamente máscaras de protección todo el tiempo.

Ante el empeoramiento de la situación a bordo, el gobierno estadounidense ha decidido evacuar a sus ciudadanos sanos.

Un avión será fletado para transportar esas personas para una cuarentena de otros 14 días en dos bases militares estadounidenses.

El gobierno de Hong Kong también anunció el sábado que se haría cargo de unos 330 de sus ciudadanos en el barco para repatriarlos en avión.

AFP

¿Qué opinas?