China aprueba el uso interno en su Ejército de una vacuna contra la COVID-19

La vacuna contra el coronavirus fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics. Esta fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso militar", de acuerdo con medios locales.

China aprobó el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna contra el coronavirus.
China aprobó el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna contra el coronavirus. | Fuente: AFP

China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa.

La compañía, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales. 

"El Ad5-nCoV se limita actualmente al uso militar únicamente y su uso no puede ampliarse a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico", dijo CanSino durante su conferencia de prensa. 

Esta vacuna es una de las más avanzadas, junto con la de la Universidad de Oxford y la de la compañía estadounidense Moderna.

En los ensayos de fase 1 y de fase 2, esta vacuna ha demostrado capacidad para mitigar los síntomas de la COVID-19, pero CanSino asegura que eso no basta para garantizar su éxito comercial.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.