Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Detenida una mujer japonesa tras confesar que mató a sus cuatro bebés hace 20 años

Mayumi Saito fue detenida en Neyagawa
Mayumi Saito fue detenida en Neyagawa | Fuente: Kyodo News

La Policía de Osaka encontró cuatro cubos rellenos de cemento en un armario del domicilio de la mujer e investiga su contenido.

Mayumi Saito (53) fue detenida este martes en Osaka (Japón) tras confesar que mató y enterró en cubos de cemento a sus cuatro bebés nacidos hace unas dos décadas. Según la agencia Kyodo, la mujer cometió este delito debido a que no podía hacerse cargo de ellos.

La mujer se entregó en la víspera en una comisaría y relató a las autoridades que había dado a luz a cuatro bebés y tirado sus cuerpos en cubos de cemento que aún conserva en su casa, según dijeron fuentes policiales a la agencia japonesa Kyodo. La mujer ha sido detenida como sospechosa del delito de trasladar los supuestos cadáveres de los bebés desde su anterior residencia a su domicilio actual.

Antecedente

La mujer habría dado a luz a cuatro niños entre 1992 y 1997. Según explicó, al no tener suficiente dinero para cuidar de ellos, decidió acabar con sus vidas, sin confesar a nadie lo que había hecho hasta ahora. La Policía de Osaka encontró cuatro cubos rellenos de cemento en un armario del domicilio de la mujer en el distrito de Neyagawa, y ha procedido a investigar su contenido.

Japón, que alcanzó en 2016 su mínimo histórico de criminalidad, ha sido testigo en las últimas semanas de varios casos que han causado un gran impacto social. Uno de ellos es el caso de Takahiro Shiraishi, un joven de 27 años, que confesó haber matado y desmembrado a nueve personas en un período de dos meses. (Con información de Efe)

Japón, que alcanzó en 2016 su mínimo histórico de criminalidad, ha sido testigo en las últimas semanas de varios casos que han causado un gran impacto social
Japón, que alcanzó en 2016 su mínimo histórico de criminalidad, ha sido testigo en las últimas semanas de varios casos que han causado un gran impacto social | Fuente: AP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA