Los países miembros del consejo votaron de forma unánime para imponer nuevas sanciones contra el país tras sus últimas pruebas con misiles balísticos intercontinentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado de forma unánime un pliego de nuevas sanciones contra Corea del Norte, que reducirán los ingresos que el régimen comunista obtiene con sus exportaciones hasta en 1.000 millones de dólares anuales.
De acuerdo a un comunicado, las sanciones presentadas por Estados Unidos, fueron aprobadas esta tarde por los quince países que conforman el Consejo de Seguridad. De esta forma, Pyongyang recibe más presión internacional tras sus recientes ensayos con misiles balísticos intercontinentales.
Al respecto, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dijo que se tomarán acciones que hagan valer un punto fuerte sobre Corea del Norte para que detenga su escalada armamentística.
Sanciones comerciales. El texto sostiene que Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro plomo, pescados ni mariscos. Además compromete a todos los países a que garanticen que sus empresas y ciudadanos no adquieran estos productos que son claves en la economía norcoreana.
Este impedimento representaría una pérdida de aproximadamente 1.000 millones de dólares, según comentó el embajador británico, Mathhew Rycroft. En tanto, el Consejo de Seguridad dijo que el dinero que el Gobierno de Kim Jong-un lograba con estas ventas, era utilizado para financiar programas ilícitos.
El documento también amplía el número de personas y entidades a la lista negra de la ONU. Entre ellas destaca el principal banco de comercio extranjero, lo que acarrearla congelación de sus activos en el extranjero.
Comparte esta noticia