Fotos: así fue la explosión de la bomba atómica en Hiroshima

Esta es la historia Hiroshima contada en imágenes, luego de la explosión de 'Little Guy', la primera bomba atómica de la historia.

La noticia de que Barack Obama visitará a fines de mayo la ciudad japonesa de Hiroshima, lugar donde Estados Unidos arrojó la primera bomba atómica de la historia, ha sorprendido a todo el mundo, pues Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar esta ciudad.

El 6 de agosto de 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial ya había terminado en Europa pero aún se mantenía en Asia, el presidente estadounidense Harry S. Truman autorizó los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki con el objetivo de obtener la rendición de Japón.

De esta manera, el 6 de agosto de 1945 el arma nuclear 'Little Boy' fue soltada sobre Hiroshima causando la muerte inmediata de entre 70 mil y 80 mil personas. Hacia finales de 1945, las cifras estaban entre 90 mil y 140 mil fallecidos por los efectos colaterales de la explosión atómica.

Tres días después, el 9 de agosto, se lanzó el arma nuclear 'Fat Man' sobre la ciudad de Nagasaki, provocado la muerte instantánea de 40 mil personas. Esto llevó al gobierno de Japón a firmar la rendición el 15 de agosto de ese año, ello supuso el final definitivo de la Segunda Guerra Mundial.

En la galería que acompaña la nota, mira el desolador escenario que dejó la explosión de 'Little Guy' sobre la ciudad de Hiroshima.