Chisako Kakehi durante su juventud | Fuente: AFP

Una corte de apelaciones de Japón confirmó la pena de muerte para la mujer apodada "la viuda negra", que usaba cianuro para matar a amantes ricos y viejos con el fin de embolsarse millones en herencias y seguros de vida.

El Tribunal Supremo de Osaka rechazó una apelación de Chisako Kakehi, de 72 años, para que revocara la pena de muerte mediante la horca por el asesinato de tres hombres y el intento de asesinato de otro, en un caso que conmocionó a Japón.

La 'viuda negra' japonesa

Kakehi se hizo famosa por usar veneno para liquidar a esos hombres con los que mantenía relaciones, lo que le valió comparaciones con la araña que mata a sus parejas después de la cópula. El tribunal "rechazó la apelación" de los abogados defensores, según un portavoz. Sus abogados lanzaron una apelación final, según la agencia de noticias local Jiji Press.

La septuagenaria mataba a sus amantes tras haber procurado que la designaran como heredera de su patrimonio tras su muerte.  En más de una década logró amasar una fortuna de 1,000 millones de yenes (unos 8.7 millones de dólares) al cobrar los seguros de vida de sus cónyuges y heredar sus bienes inmobiliarios y depósitos bancarios, según la prensa japonesa.

AFP

Chisako Kakehi en el 2014 | Fuente: AFP

¿Qué opinas?