Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

La Nobel de la Paz Narges Mohammadi fue hospitalizada en Irán, tras poner fin a su huelga de hambre

Narges Mohammadi es conocida por su lucha desde hace más de dos décadas contra la pena de muerte y el velo obligatorio para las mujeres.
Narges Mohammadi es conocida por su lucha desde hace más de dos décadas contra la pena de muerte y el velo obligatorio para las mujeres. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

La activista se negaba a ser trasladada a un hospital cubriéndose la cabeza con un velo, por lo que inició una huelga de hambre en prisión.

La activista iraní Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz 2023, puso fin a su huelga de hambre en prisión tras conseguir su traslado al hospital sin cubrirse la cabeza con un velo, anunció este viernes su familia.

"Me trasladaron el miércoles de la prisión al hospital, sin el velo obligatorio", escribió en un mensaje en inglés en su cuenta Instagram, que su familia envió a la AFP.

Narges Mohammadi, de 51 años y conocida por su lucha desde hace más de dos décadas contra la pena de muerte y el velo obligatorio para las mujeres, inició una huelga de hambre el 6 de noviembre.

La activista, que padece problemas cardíacos y necesitaba una hospitalización urgente, rechaza usar velo para su traslado. 

"Tras haber sido hospitalizada sin cubrirme y haber regresado de prisión, puse fin a mi huelga de hambre", agregó.

Amigos y allegados que la esperaban en la entrada del hospital fueron detenidos brevemente e interrogados, y se les confiscaron sus cámaras fotográficas.

"El gobierno temía que se me viera sin velo", según Mohammadi, quien expresó su disposición a seguir caminando con la cabeza descubierta "hasta la abolición del hiyab".

Activista en prisión

La también periodista se encuentra encarcelada desde 2021 en la prisión de Evin, en Teherán, aunque previamente ya fue detenida y condenada en varias ocasiones.

"Por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán", se le concedió en octubre el Nobel de la Paz.

El galardón se le otorgó tras un movimiento de protesta en Irán por la muerte bajo custodia policial, hace un año, de Mahsa Amini, detenida por supuestamente vulnerar el estricto código de vestimenta que rige en el país para las mujeres. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA