La mujer denunció ante la Policía que fue violada por tres voluntarios en el centro de cuarentena donde estaba internada.
La mujer denunció ante la Policía que fue violada por tres voluntarios en el centro de cuarentena donde estaba internada. | Fuente: Andina | Referencial

La violación en grupo de una mujer internada en un centro de cuarentena para el coronavirus en Nepal desató este lunes la indignación en el país, que ha sido escenario de protestas en los últimos días por la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.

Un grupo de vecinos apedreó este lunes en el ayuntamiento de la localidad de Lamki Chuha, indignados por la supuesta violación ocurrida en la noche del sábado en un centro de cuarentena para casos de COVID-19.

La mujer de 31 años denunció ante la Policía que fue violada por tres voluntarios en el centro de cuarentena donde estaba internada, ubicado en una escuela de secundaria reconvertida.

El superintendente y portavoz de la Policía de la provincia de Sudur Paschim, afirmó a EFE que los tres acusados, con edades que rondan entre los 18 y los 22 años, fueron detenidos el domingo.

Más allá de las protestas locales por el suceso, el Gobierno de Nepal ha debido hacer frente en los últimos días a manifestaciones contra su gestión de la crisis del coronavirus, la última de ellas el pasado sábado cuando cientos de personas se congregaron en la capital.

Nepal impuso un confinamiento de la población el pasado 24 de marzo para prevenir la expansión del coronavirus. Actualmente, el país cuenta con 5 760 casos confirmados y 19 muertes, según las últimas estadísticas del Ministerio de la Salud.

EFE