Parlamento afgano sufre ataque con misiles

Los misiles fueron lanzados desde una “área remota”, afirmó el jefe de seguridad del recinto, Abdul Ghafar Ghorzang.
Tres misiles alcanzaron el recinto del nuevo Parlamento afgano. | Fuente: EFE

Tres misiles impactaron hoy en el recinto del nuevo Parlamento afgano, donde se estaba desarrollando una sesión de la Cámara Baja, aunque no llegaron a producir víctimas, informó a Efe una fuente oficial.

Los misiles fueron lanzados a primera hora de la mañana desde un "área remota" y solo uno de ellos llegó a impactar contra el edificio del Parlamento, afirmó el jefe de seguridad del recinto, Abdul Ghafar Ghorzang.

"Uno de los misiles golpeó el edificio del Parlamento y dañó una pequeña parte, pero afortunadamente no produjo víctimas", explicó Ghorzang.

Se sabe que los insurgentes lanzaron un cuarto misil, pero no llegó a alcanzar el recinto parlamentario. | Fuente: EFE

Según el jefe de seguridad, los insurgentes lanzaron un cuarto misil, pero no llegó a alcanzar el recinto parlamentario.

La sesión de la Cámara Baja continuó en directo a pesar del ataque, donde uno de los parlamentarios, Qadir Zazai, declaró que es "una gran vergüenza" que las fuerzas de seguridad afganas no puedan proteger incluso uno de los espacios más importantes del país.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque a través de un comunicado y aseguró que los misiles "alcanzaron su objetivo" y causaron "muchas víctimas y bajas entre los enemigos", aunque suelen exagerar el alcance de sus acciones.

EFE

¿Qué opinas?