"Parece ser que el monte Paektu quería 'mostrar alegría ante la aparición del ilustre comandante que controla la naturaleza'", escribió el Rodong Sinmun sobre un viaje del mandatario.
El ascenso de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, a una montaña volcánica hizo que un medio estatal le atribuya poderes divinos para controlar el clima. Así narró el periódico Rodong Sinmun la más reciente aventura del dictador.
"Cuando Kim Jong-un llegó a la cumbre, atravesando una espesa capa de nieve, de pronto hizo un buen tiempo sin precedentes entre la ventisca invernal de diciembre, exponiendo su majestuosa figura (...) Parece ser que el monte Paektu quería 'mostrar alegría ante la aparición del ilustre comandante que controla la naturaleza'", escribió el periódico estatal.
Es común que los medios estatales eleven la figura de la familia Kim. La biografía Kim Jong-il, el padre de Kim Jong-un, aseguró que él no necesitaba ir al baño porque su cuerpo estaba “calibrado”.
El monte Paeku está en la región fronteriza entre Corea del Norte y China. La mitología coreana considera este el lugar del nacimiento de Dangun, el primer reino de Corea en el siglo IV a.C.
Comparte esta noticia