“Hermoso príncipes del mar”: 5 fotos de las tiernas crías huérfanas de dugongo halladas en una playa

El dugongo es un mamífero de mar cuyos genes hacen que esté más cerca de los elefantes que de los delfines o ballenas. Sin embargo, están en una situación vulnerable, por lo que el reciente hallazgo de crías en una playa de Tailandia ha causado gran entusiasmo entre ecologistas.

Una nueva cría huérfana de dugongo fue hallada varada en una playa de Tailandia, indicaron este sábado las autoridades, que anunciaron que una princesa de ese país decidió llamarlo "hermoso príncipe del mar".  En las aguas del sur de Tailandia viven unos 250 dugongos, un mamífero marino herbívoro clasificado como vulnerable.

| Fuente: AFP

Un bebé apodado Mariam (foto) apareció varada en la playa el mes pasado y despertó un profundo interés por la protección de los océanos. El dugongo nombrado recientemente fue encontrado el lunes con la espalda llena de rasguños y en la actualidad está siendo cuidado en una piscina del Phuket Marine Biological Centre.  

| Fuente: AFP

El Departamento tailandés de Recursos Marinos y Costeros (DMCR, por sus siglas en inglés) anunció que la "princesa Sirivannavari gentilmente llamó al bebé dugongo Jamil (en la foto)".  El nombre "viene del lenguaje yawi" y significa "hermoso príncipe del mar", indicó el departamento.  El yawi se habla en las provincias del sur de Tailandia y por los malayos musulmanes.  La princesa, que es diseñadora de ropa, tomó "a ambos dugongos [...] para su patrocinio real", señaló el departamento.

| Fuente: AFP

La fuente agregó que la princesa puso en marcha "grupos de trabajo para la conservación de los mares y corales de Tailandia, para preservar los animales marinos más escasos y aquellos próximos a la extinción". La dugongo Mariam (foto) se convirtió en una estrella de las redes sociales después de que las fotos en las que aparece siendo mecida, alimentada y nadando se volvieran virales.

| Fuente: AFP

El DMCR está planeando divulgar imágenes de la vida en cautividad de Mariam en directo. Las travesuras de Mariam cautivaron a los tailandeses y fomentaron un aumento del interés por la protección y conservación de las aguas del país, muy contaminadas de plástico.  Según el Phuket Marine Biological Centre, los casos de dugongos varados en la orilla pueden deberse a la pesca y a otras actividades humanas.

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?