Taiwán ha intensificado su investigación y desarrollo de equipos bélicos desde 2016, ante la creciente intimidación militar y cerco diplomático de China.
Taiwán anunció la realización con éxito de pruebas del nuevo sistema de misiles aire-aire Sky Sword II (Tian Chian II), producido en la isla por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan.
Este ensayo se produce después de que el pasado mayo fracasara otra prueba debido a anomalías en el sistema de control interno que causaron un encendido retardado, señaló el medio local Shangbao.
El nuevo sistema de misiles entrará en servicio el próximo año después de que se realice otra prueba en condiciones simuladas de combate, según informes citados por el mismo medio.
Los misiles Sky Sword II, guiados por radar, equiparán toda la flota de combate aéreo de Taiwán, que dispondrá de dos a cuatro cañones para dispararlos.
Estos misiles disponen de un sistema de navegación por inercia, teledirección, protección contra detección por radar y capacidad de alcanzar varios objetivos, según explicaron los expertos isleños.
Taiwán ha intensificado su investigación y desarrollo de equipos bélicos desde 2016, ante la creciente intimidación militar y cerco diplomático de China tras la subida al poder de Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista.
EFE
Comparte esta noticia